Loading...

prensa

152 empresarios de Medellín recibieron capacitación gratuita en transformación digital.

 

ENTER.CO, el  Ministerio  de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTic), La Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia y Ruta N ofrecieron orientación especializada que buscan cambiar la manera de hacer negocios en el país

 

Bogotá, 9 de mayo de 2018. En el auditorio principal de Ruta N en la ciudad de Medellín se llevó a cabo ‘ENTER Foros: Transformación digital para tu negocio’, donde se capacitaron de manera gratuita 152 empresarios.

 

La apertura del evento fue realizada por Guillermo Santos, presidente de ENTER.CO.  Así mismo, se realizaron conferencias en temas como seguridad informática, transformación digital y marketing digital, entre otros temas de interés. Contenidos que en la actualidad fortalecen las competencias de los empresarios y emprendedores para ampliar el panorama de su organización al enfrentarse a la digitalización de los procesos.

Además, los asistentes tuvieron la posibilidad de participar en el taller interactivo ‘Consejos prácticos para montar tu página web’  donde se obsequiaron paquetes sin costo de dominio y constructor realizado por .CO INTERNET y los sorteos tradicionales que realiza ENTER.CO: becas virtuales en los cursos de diseño que entrega NivelPRO, monitoreo de Social Media ANALITIC  y suscripciones a la revista ENTER.CO.

 

Una de las principales conclusiones del evento, es cómo la transformación digital de las empresas se convierte en un sinónimo de la estandarización de los procesos internos, crecimiento de las empresas y acceso directo a la expansión de nuevos mercados, en donde las tecnologías juegan un papel transformador en el fortalecimiento de los negocios del país.

 

Para Gulillermo Santos, presidente de ENTER.CO “la transformación digital es un camino que se debe empezar a cambiar ya sin importar el tamaño de la empresa. En este mundo nuevo, en el que anualmente aparecen más aplicaciones, más tecnologías y nuevos usos de equipos digitales, obliga a comprender como le puede servir a la empresa la transformación digital para bajar costos, aumentar eficiencia, conocer más a sus clientes y generar nuevos negocios. El que no le abra la mente a este nuevo mundo no va a poder competir con la empresa que si lo haga. Por esto, es importante comprender de qué se trata la transformación digital, qué contiene, cómo empezar a hacerla y cómo beneficiarse de ella”.

La gira ENTER Foros 2018 continúa y la próxima parada será el 05 de septiembre en Cali.

 

 

ENTER Foros

La iniciativa ENTER Foros, liderada por ENTER.CO, surgió hace seis años como respuesta a la creciente necesidad que tienen las mipymes de capacitarse en temas de tecnología. En este tiempo, se ha consolidado como una plataforma de conocimiento mediante la cual los micro, pequeños y medianos empresarios pueden capacitarse, actualizarse y encontrar herramientas que les permiten acceder a nuevos mercados y estar a la vanguardia de la economía digital.

 

Empresarios Antioqueños se capacitarán gratuitamente para  reinventar sus negocios con la Transformación Digital

 

Se espera que más de 200 asistentes inicien su proceso de reinvención y aprendan sobre marketing digital, productividad empresarial, comercio electrónico, y facturación electrónica en el evento anual que realiza ENTER.CO con el apoyo del Ministerio de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones (MinTIC), la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia y Ruta N.

 

Bogotá, 2 de mayo de 2018. El próximo 8 de mayo, llega a Ruta N en la ciudad de Medellín ‘ENTER Foros: ‘Trasformación digital para tú negocio’, el evento anual de capacitación y actualización para empresarios. En esta versión el eje central es la Transformación Digital.

La manera de hacer negocios, de relacionarse con los clientes y hasta con los empleados cambia constantemente con la tecnología, esta situación es la que enfrentan día a día las organizaciones y que convierte  el tema de la transformación digital en una de los pilares clave para que los tomadores de decisiones de las compañías generen evolución y competitividad.

Así como también sucede con la facturación electrónica, un aspecto que se convirtió en una necesidad para las empresas y que sin duda debe estar en su  agenda, debido a la regulación del país que pide el cumplimiento al Decreto 2242 del 2015 que estableció la Dirección de Impuestos y Aduanas de Colombia (DIAN), el cual establece que a partir de enero de 2019, todas las empresas del país deberán emitir factura electrónica de las ventas y comercialización de sus productos a sus clientes.

Guillermo Santos, presidente de ENTER.CO comenta que “la transformación digital es un camino que se debe empezar a cambiar ya sin importar el tamaño de la empresa. En este mundo nuevo, en el que anualmente aparecen más aplicaciones, más tecnologías y nuevos usos de equipos digitales, obliga a comprender como le puede servir a la empresa la transformación digital para bajar costos, aumentar eficiencia, conocer más a sus clientes y generar nuevos negocios. El que no le abra la mente a este nuevo mundo no va a poder competir con la empresa que si lo haga. Por esto, es importante comprender de qué se trata la transformación digital, qué contiene, cómo empezar a hacerla y cómo beneficiarse de ella”.

El encuentro incluirá sesiones en: marketing digital, transformación digital, productividad, seguridad, comercio electrónico, entre otros temas.  Estos temas son fundamentales para que los líderes de las compañías empiecen a mejorar sus procesos a través de la adopción de soluciones tecnológicas que les permita evolucionar y ser mucho más competitivos en el mercado.

 

Como valor agregado, los participantes recibirán un taller interactivo sobre ‘Consejos prácticos para montar tu página web‘ y podrán recibir sin costo dominio y un constructor de sitios web por un año. Adicionalmente, también participarán en sorteos de cursos virtuales en herramientas de diseño, herramienta para monitoreo de social media y suscripciones a la revista ENTER.CO.

Para Rubén Cadavid Director del Cluster TIC “contribuir y facilitar procesos de comprensión y formación en temas que hacen parte de regulaciones, incrementa la competitividad, el emprendimiento y la formalización empresarial a través de diferentes dinámicas: cursos, foros, talleres, asesorías, entre otros. Si desarrollamos las habilidades de los empresarios promovemos nuevos modelos de negocio”.

Las palabras de bienvenida estarán a cargo de Guillermo Santos Calderón, presidente de ENTER.CO, quien junto con el MINTIC, la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia y Ruta N como aliados principales del evento, reafirman a través de este tipo de iniciativas su interés por la generación de espacios que propicien el desarrollo de la transformación digital de las organizaciones.

 

Obtenga más información en el sitio web http://enterforos.co e inscríbase sin costo en https://enterco.typeform.com/to/bjsSki

 

ENTER Foros

La iniciativa ENTER Foros, liderada por ENTER.CO, surgió hace seis años como respuesta a la creciente necesidad que tienen las mipymes de capacitarse en temas de tecnología. En este tiempo, se ha consolidado como una plataforma de conocimiento mediante la cual los micro, pequeños y medianos empresarios pueden capacitarse, actualizarse y encontrar herramientas que les permiten acceder a nuevos mercados y estar a la vanguardia de la economía digital.

289 empresarios del Eje Cafetero recibieron capacitación gratuita en transformación digital.

 

ENTER.CO, el  Ministerio  de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTic) y CONFA ofrecieron orientación especializada que buscan cambiar la manera de hacer negocios en el país

 

Bogotá, 19 de abril de 2018. En el teatro Los Fundadores de la ciudad de Manizales se llevó a cabo ‘ENTER Foros: Transformación digital para tu negocio’, donde se capacitaron de manera gratuita 289 empresarios en Transformación Digital.

 

La apertura del evento fue realizada por Guillermo Santos, presidente de ENTER.CO; Carolina Manrrique, comunicadora de FENALCO, Mónica Morales Grajales, coordinadora de fortalecimiento empresarial Cámara de Comercio de Manizales por Caldas y Carlos Andrés Duque, gerente de tecnología de CONFA, quienes compartieron con los asistentes las iniciativas del público y privado que contribuyen al proceso de apropiación de las nuevas tecnologías por parte de los empresarios, así como las necesidades que tienen los empresarios al iniciar el proceso de reinvención de los negocios en sus organizaciones y las herramientas tecnológicas que el mercado les ofrece para que esta evolución se genere de forma sencilla y asertiva.

Así mismo, se realizaron conferencias en temas como facturación electrónica, comercio electrónico y marketing digital, entre otros temas de interés. Contenidos que en la actualidad fortalecen las competencias de los emprendedores y amplían su panorama frente a su organización al enfrentarse a la digitalización de los procesos.

Además, los asistentes tuvieron la posibilidad de participar en el taller interactivo ‘Consejos prácticos para montar tu página web’  donde se obsequiaron paquetes sin costo de dominio y constructor realizado por .CO INTERNET y los sorteos tradicionales que realiza ENTER.CO: becas virtuales en los cursos de diseño que entrega NivelPRO, monitoreo de Social Media ANALITIC  y suscripciones a la revista ENTER.CO.

 

Una de las principales conclusiones del evento, es como la transformación digital de las empresas se convierte en un sinónimo de la estandarización de los procesos internos, crecimiento de las empresas y acceso directo a la expansión de nuevos mercados, en donde las tecnologías juegan un papel transformador en el fortalecimiento de los negocios del país.

 

Para Gulillermo Santos, presidente de ENTER.CO “la transformación digital es un camino que se debe empezar a cambiar ya sin importar el tamaño de la empresa. En este mundo nuevo, en el que anualmente aparecen más aplicaciones, más tecnologías y nuevos usos de equipos digitales, obliga a comprender como le puede servir a la empresa la transformación digital para bajar costos, aumentar eficiencia, conocer más a sus clientes y generar nuevos negocios. El que no le abra la mente a este nuevo mundo no va a poder competir con la empresa que si lo haga. Por esto, es importante comprender de qué se trata la transformación digital, qué contiene, cómo empezar a hacerla y cómo beneficiarse de ella”.

La gira ENTER Foros 2018 continúa y la próxima parada será el 08 de mayo en Medellín.

 

ENTER Foros

La iniciativa ENTER Foros, liderada por ENTER.CO, surgió hace seis años como respuesta a la creciente necesidad que tienen las mipymes de capacitarse en temas de tecnología. En este tiempo, se ha consolidado como una plataforma de conocimiento mediante la cual los micro, pequeños y medianos empresarios pueden capacitarse, actualizarse y encontrar herramientas que les permiten acceder a nuevos mercados y estar a la vanguardia de la economía digital.

 

 

541 empresarios mipymes de Cundinamarca recibieron capacitación gratuita en transformación digital.

 

ENTER.CO, el  Ministerio  de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTic) y la Gobernación de Cundinamarca ofrecieron orientación especializada que buscan cambiar la manera de hacer negocios en el país

 

Bogotá, 12 de abril de 2018. En el teatro Antonio Nariño de la Gobernación de Cundinamarca se llevó a cabo ‘ENTER Foros: Transformación digital para tu negocio’, donde se capacitaron de manera gratuita 541 empresarios Mipymes en Transformación Digital.

 

La apertura del evento fue realizada por Guillermo Santos presidente de ENTER.CO y  Jorge Emilio Rey, Gobernador de Cundinamarca, quienes hablaron sobre las necesidades que tienen los empresarios al iniciar el proceso de reinvención de los negocios en sus organizaciones y las herramientas tecnológicas que el mercado les ofrece para que esta evolución se genere de forma sencilla y asertiva.

 

La jornada inicio con un panel de expertos quienes compartieron con los asistentes las iniciativas del gobierno, sector público y privado que contribuyen al proceso de apropiación de las nuevas tecnologías por parte de los empresarios.  Así mismo, se realizaron conferencias en temas como facturación electrónica, comercio electrónico y seguridad informática, entre otros temas de interés. Contenidos que en la actualidad fortalecen las competencias de los emprendedores y amplían su panorama frente a su organización al enfrentarse a la digitalización de los procesos.

 

Además, los asistentes tuvieron la posibilidad de participar en el taller interactivo ‘Consejos prácticos para montar tu página web’  donde se obsequiaron paquetes sin costo de dominio y constructor realizado por .CO INTERNET y los sorteo tradicionales que realiza ENTER.CO entre sus asistentes: becas virtuales en los cursos de diseño: Illustrator y Photoshop NivelPRO, monitoreo de Social Media ANALITIC  y suscripciones a la revista ENTER.CO.

 

Una de las principales conclusiones del evento, es como la transformación digital de las empresas se convierte en un sinónimo de la estandarización de los procesos internos, crecimiento de las empresas y acceso directo a la expansión de nuevos mercados, en donde las tecnologías juegan un papel transformador en el fortalecimiento de los negocios del país.

 

Para Gulillermo Santos, presidente de ENTER.CO “la transformación digital es un camino que se debe empezar a caminar ya sin importar el tamaño de la empresa. En este mundo nuevo, en el que anualmente aparecen más aplicaciones, más tecnologías y nuevos usos de equipos digitales, obliga a comprender como le puede servir a la empresa la transformación digital para bajar costos, aumentar eficiencia, conocer más a sus clientes y generar nuevos negocios. El que no le abra la mente a este nuevo mundo no va a poder competir con la empresa que si lo haga. Por esto, es importante comprender de qué se trata la transformación digital, qué contiene, cómo empezar a hacerla y cómo beneficiarse de ella”.

La gira ENTER Foros 2018 continúa en el Eje Cafetero y la próxima parada será el 19 de abril en Manizales.

 

ENTER Foros

La unidad de eventos de ENTER.CO, surgió hace seis años como respuesta a la creciente necesidad que tienen las pymes de capacitarse en temas de tecnología, y en ese tiempo se consolidó como una plataforma de conocimiento mediante la cual los micro, pequeños y medianos empresarios pueden capacitarse, actualizarse y encontrar herramientas que les permitan acceder a nuevos mercados y estar a la vanguardia de la economía digital.

Empresarios del Eje Cafetero se capacitarán gratuitamente para  reinventar sus negocios con la Transformación Digital

 

Se espera que más de 250 asistentes inicien su proceso de reinvención y aprendan sobre marketing digital, productividad empresarial, comercio electrónico, y facturación electrónica en el evento anual que realiza ENTER.CO con el apoyo del Ministerio de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones (MinTIC) y CONFA (Caja de Compensación Familiar de Caldas).

 

Bogotá, 4 de abril de 2018. El próximo 19 de abril, llega al Teatro los Fundadores de Manizales ‘ENTER Foros: ‘Trasformación digital para tú negocio’, el evento anual de capacitación y actualización para empresarios. En esta versión los ejes centrales serán la Transformación Digital y la Facturación Electrónica.

La manera de hacer negocios, de relacionarse con los clientes y hasta con los empleados cambia constantemente con la tecnología, esta situación es la que enfrentan día a día las organizaciones y que convierte  el tema de la transformación digital en una de los pilares clave para que los tomadores de decisiones de las compañías generen evolución y competitividad.

Así como también sucede con la facturación electrónica, un aspecto que se convirtió en una necesidad para las empresas y que sin duda debe estar en su  agenda, debido a la regulación del país que pide el cumplimiento al Decreto 2242 del 2015 que estableció la Dirección de Impuestos y Aduanas de Colombia (DIAN), el cual establece que a partir de enero de 2019, todas las empresas del país deberán emitir factura electrónica de las ventas y comercialización de sus productos a sus clientes.

Guillermo Santos, presidente de ENTER.CO comenta que “la transformación digital es un camino que se debe empezar a caminar ya sin importar el tamaño de la empresa. En este mundo nuevo, en el que anualmente aparecen más aplicaciones, más tecnologías y nuevos usos de equipos digitales, obliga a comprender como le puede servir a la empresa la transformación digital para bajar costos, aumentar eficiencia, conocer más a sus clientes y generar nuevos negocios. El que no le abra la mente a este nuevo mundo no va a poder competir con la empresa que si lo haga. Por esto, es importante comprender de qué se trata la transformación digital, qué contiene, cómo empezar a hacerla y cómo beneficiarse de ella”.

El encuentro incluirá sesiones en: marketing digital, productividad y administración empresarial, comercio electrónico, entre otros temas.  Además se contará con un espacio dedicado para tratar el tema de facturación electrónica donde los asistente podrán despejar dudas refererntes al tema.   Estas herramientas son fundamentales para que los líderes de las compañías empiecen a mejorar sus procesos a través de la adopción de soluciones tecnológicas que les permita evolucionar y ser mucho más competitivos en el mercado.

 

Como valor agregado, los participantes recibirán un taller interactivo sobre cómo montar su propia página web y podrán recibir sin costo: dominio.com.co y un constructor de sitios web por un año. Adicionalmente, también podrán participar en sorteos de cursos virtuales en herramientas de diseño, herramienta para monitoreo de social media y suscripciones a la revista ENTER.CO.

Las palabras de bienvenida estarán a cargo de Guillermo Santos Calderón, presidente de ENTER.CO, quien junto con Juan Eduardo Zuluaga director de CONFA como aliado estratégico, reafirman a través de este tipo de iniciativas su interés por la generación de espacios que propicien el desarrollo de la transformación digital de las organizaciones.

 

Obtenga más información en el sitio web http://enterforos.co e inscríbase sin costo en https://enterco.typeform.com/to/bjsSki

 

ENTER Foros

La unidad de eventos de ENTER.CO, surgió hace siete años como respuesta a la creciente necesidad que tienen las pymes de capacitarse en temas de tecnología, y en ese tiempo se consolidó como una plataforma de conocimiento gratuita mediante la cual los micro, pequeños y medianos empresarios pueden capacitarse, actualizarse y encontrar herramientas que les permitan acceder a nuevos mercados y estar a la vanguardia de la economía digital.

 

 

EMPRESARIOS DE CUNDINAMARCA SE CAPACITARÁN SIN COSTO PARA REINVENTAR SUS NEGOCIOS CON TRANSFORMACIÓN DIGITAL

Empresarios de Cundinamarca se capacitarán “sin costo” para  reinventar sus negocios con Transformación Digital

Se espera que más de 400 asistentes inicien su proceso de reinvención y aprendan sobre productividad empresarial, comercio electrónico, herramientas de teletrabajo y facturación electrónica en el evento anual que realiza ENTER.CO con el apoyo del Ministerio de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones (MinTIC) y la Gobernación de Cundinamarca.

Bogotá, 2 de abril de 2018. El próximo 12 de abril, llega a Cundinamarca ‘ENTER Foros: ‘Trasformación digital para tú negocio’, el evento anual de capacitación y actualización para empresarios. En esta versión los ejes centrales serán la Transformación Digital y la Facturación Electrónica.

La manera de hacer negocios, de relacionarse con los clientes y hasta con los empleados cambia constantemente con la tecnología, esta situación es la que enfrentan día a día las organizaciones y que convierte  el tema de la transformación digital en una de los pilares clave para que los tomadores de decisiones de las compañías generen evolución y competitividad.

Así como también sucede con la facturación electrónica, un aspecto que se convirtió en una necesidad para las empresas y que sin duda debe estar en su agenda, debido a la regulación del país que pide el cumplimiento al Decreto 2242 del 2015 que estableció la Dirección de Impuestos y Aduanas de Colombia (DIAN), el cual establece que a partir de enero de 2019, todas las empresas del país deberán emitir factura electrónica de las ventas y comercialización de sus productos a sus clientes.

Guillermo Santos, presidente de ENTER.CO comenta que “la transformación digital es un camino que se debe empezar a caminar ya sin importar el tamaño de la empresa. En este mundo nuevo, en el que anualmente aparecen más aplicaciones, más tecnologías y nuevos usos de equipos digitales, obliga a comprender como le puede servir a la empresa la transformación digital para bajar costos, aumentar eficiencia, conocer más a sus clientes y generar nuevos negocios. El que no le abra la mente a este nuevo mundo no va a poder competir con la empresa que si lo haga. Por esto, es importante comprender de qué se trata la transformación digital, qué contiene, cómo empezar a hacerla y cómo beneficiarse de ella”.

El encuentro incluirá sesiones en: productividad y administración empresarial, comercio electrónico y seguridad informática. Estas herramientas son fundamentales para que los líderes de las compañías empiecen a mejorar sus procesos a través de la adopción de soluciones tecnológicas que les permita evolucionar y ser mucho más competitivos en el mercado.

Como valor agregado, los participantes recibirán un taller interactivo sobre cómo montar su propia página web y podrán recibir sin costo: dominio.com.co y un constructor de sitios web por un año. Adicionalmente, también podrán participar en sorteos de cursos virtuales en herramientas de diseño, herramienta para monitoreo de social media y suscripciones a la revista ENTER.CO.

Las palabras de bienvenida estarán a cargo de Guillermo Santos Calderón, presidente de ENTER.CO y Jorge Emilio Rey, Gobernador de Cundinamarca.

ENTER.CO junto con la Gobernación de Cundinamarca como aliado estratégico, reafirman a través de este tipo de iniciativas su interés por la generación de espacios que propicien el desarrollo de la transformación digital de las organizaciones. La Gobernación de Cundinamarca, adicionalmente  impulsa a las compañías del  departamento a que se adentren en el tema de evolución digital, acorde al siglo XXI, razón por la cual vienen sensibilizando a otras entidades como alcaldías, consejos municipales, hospitales y personerías sobre el tema de facturación electrónica, esto con el fin, no solo de promover la digitalización de las compañías sino de ayudarlas a cumplir con la normativa.

“La Gobernación de Cundinamarca a través de la secretaría de las TIC y ENTER.CO, seguirá beneficiando a los empresarios de la región, al brindarles herramientas como marketing digital, desarrollo de páginas web llamativas entre otras, que les permita tener una Transformación Digital de sus Negocios y afrontar el exigente mercado laboral del siglo XXI” aseguro, Jorge Emilio Rey, Gobernador de Cundinamarca.

Obtenga más información en el sitio web http://enterforos.co e inscríbase sin costo en https://enterco.typeform.com/to/bjsSki.

ENTER Foros

La unidad de eventos de ENTER.CO, surgió hace siete años como respuesta a la creciente necesidad que tienen las pymes de capacitarse en temas de tecnología, y en ese tiempo se consolidó como una plataforma de conocimiento gratuita mediante la cual los micro, pequeños y medianos empresarios pueden capacitarse, actualizarse y encontrar herramientas que les permitan acceder a nuevos mercados y estar a la vanguardia de la economía digital.