Loading...

Empresarios del Eje Cafetero se capacitarán sin costo para impulsar su negocio

Se espera que cerca de 250 empresarios aprendan sobre comercio electrónico, productividad empresarial y habilidades gerenciales en un evento que apoya el MinTIC y la Caja de compensación de Caldas.

Con el objetivo de capacitar y actualizar a micros y pequeños empresarios del Eje Cafetero, el próximo 29 de marzo en la Universidad Autónoma de Manizales se realizará ‘ENTER Foros: Tecnologías que impulsan su negocio’. La inscripción es gratuita.

Los ejes centrales del foro serán productividad y administración empresarial, comercio electrónico y mercadeo digital herramientas fundamentales para que los empresarios puedan incrementar sus ventas, innovar y evolucionar en sus modelos de negocio.

La jornada, a la cual se estima que asistirán 250 empresarios, es organizada por ENTER.CO con el apoyo del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) y la caja de compensación de Caldas (CONFA).

Juan Eduardo Zuluaga, director de CONFA indicó: “Es clave que los empresarios conozcan las herramientas disruptivas que cambian de forma radical el panorama competitivo de las compañías. Para nosotros es un agrado poder ayudar dando conocimiento e invitando al cuestionamiento sobre el desarrollo de la innovación corporativa”

En el certamen también se abordarán las áreas de servicio al cliente, herramientas de colaboración, seguridad informática y gerencia. Contenidos que fortalecerán la competitividad de las empresas asistentes.

La jornada contará con un panel de apertura donde los voceros oficiales del evento: Guillermo Santos, presidente de ENTER. CO; Rivier Gómez, gerente de la iniciativa MiPyme Vive Digital de MinTIC; Ricardo Gómez, gobernador de Caldas; Ricardo Germán Gallo, secretario TIC de la Alcaldía de Manizales; Juan Eduardo Zuluaga, director Ejecutivo de CONFA y Gloria Patricia Arias, Directora de Fenalco analizarán el panorama local y discutirán sobre los retos y oportunidades empresariales, la necesidad de transformarse digitalmente y evolucionar para ser competitivos en el mercado.

Según Guillermo Santos, presidente de ENTER.CO, “cada año nos esmeramos por formar, capacitar y actualizar en tecnología a los empresarios de pymes del país con el propósito de que establezcan contactos con proveedores del sector. Además, ellos pueden compartir experiencias vividas por otros empresarios que han apropiado la tecnología satisfactoriamente, y tienen la posibilidad de identificar tecnologías disponibles en el mercado para aumentar su productividad”.

ENTER.CO junto con el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y CONFA, como aliado estratégico en la ciudad, reafirman a través de este tipo de iniciativas su interés por el crecimiento de la región cafetera.

Obtenga más información en el sitio web enter.co e inscríbase sin costo hasta el 28 de marzo en: bit.ly/2lh6Jb3

ENTER Foros

La unidad de eventos de ENTER.CO, surgió hace cinco años como respuesta a la creciente necesidad que tienen las pymes de capacitarse en temas de tecnología, y en ese tiempo se consolidó como una plataforma de conocimiento mediante la cual los micro, pequeños y medianos empresarios pueden capacitarse, actualizarse y encontrar herramientas que les permitan acceder a nuevos mercados y estar a la vanguardia de la economía digital.

Sobre Mipyme Vive Digital:

Las micro, pequeñas y medianas empresas representan el 99% de la base empresarial en Colombia y el 81% de empleos. A través de Mipyme Vive Digital, la iniciativa del Ministerio TIC que promueve la transformación de los modelos de negocio de las Mipyme colombianas a partir del uso estratégico de la tecnología, se busca que las empresas del país pasen del Internet del consumo, al Internet de la productividad y emprendan la ruta digital. Consulte MiPyme Vive Digital