Loading...

282 empresarios del Eje Cafetero se capacitaron gratis en temas para incrementar ventas y habilidades gerenciales

A través de una iniciativa académica ENTER.CO, la Caja de compensación de Caldas (CONFA) y FENALCO capacitaron a empresarios para orientarlos hacia el crecimiento de sus negocios.

En la Universidad Autónoma de Manizales se llevó a cabo ‘ENTER Foros: Tecnologías que impulsan su negocio’, donde se capacitaron de manera gratuita 282 empresarios de la región en habilidades para incrementar sus ventas, mejorar procesos y evolucionar en sus modelos de negocio.

El certamen organizado por ENTER.CO, con el apoyo de la Caja de Compensación de Caldas (CONFA) y FENALCO contó con la asistencia de empresarios de la región cafetera.  La apertura del evento fue realizada por Guillermo Santos, presidente de ENTER. CO, Ricardo Gómez, gobernador de Caldas; Ricardo Germán Gallo, secretario TIC de la Alcaldía de Manizales, Juan Eduardo Zuluaga, director Ejecutivo de CONFA, Gloria Patricia Arias, Directora Fenalco y Mauricio Fernando Alba, Director en Ingeniería de Programación de la Universidad Autónoma de Manizales quienes discutieron sobre las necesidades de los empresarios en su proceso para transformarse digitalmente y evolucionar a través de soluciones tecnológicas para ser más competitivas.

Durante la jornada se realizaron conferencias en temas como seguridad informática, productividad y gerencia. Contenidos que fortalecieron la competitividad de los empresarios asistentes. Al igual se desarrolló el taller práctico sobre creación de páginas web e email marketing.

Una de las principales conclusiones del evento, es el papel transformador que tienen las tecnologías en el fortalecimiento de los nuevos negocios del país, por lo que el llamado a los empresarios colombianos está orientado a implementarlas para apalancar su crecimiento.

Según Guillermo Santos, presidente de ENTER.CO, “cada año nos esmeramos por formar, capacitar y actualizar en tecnología a los empresarios de pymes del país con el propósito de que establezcan contactos con proveedores del sector. Además, ellos pueden compartir experiencias vividas por otros empresarios que han apropiado la tecnología satisfactoriamente, y tienen la posibilidad de identificar tecnologías disponibles en el mercado para aumentar su productividad”.

También durante la jornada los asistentes obtuvieron beneficios como: participación en el taller especializado ‘Creación de página e email marketing’  donde se obsequiaron plus ‘dominio .com.co y herramienta para creación de páginas web’ realizado por .CO INTERNET y MI.COM.CO, sorteo de: becas virtuales en los cursos de diseño: Illustrator y Photoshop ENTER.CO – CYMETRIA, monitoreo de Social Media ENTER.CO-ANALITIC  y suscripciones a la revista ENTER.CO.

La gira ENTER Foros 2017 continúa y la próxima parada será el 10 de mayo en la región de Antioquia – sede Medellín.

ENTER Foros

La unidad de eventos de ENTER.CO, surgió hace cinco años como respuesta a la creciente necesidad que tienen las pymes de capacitarse en temas de tecnología, en este tiempo se ha consolidado como la plataforma de conocimiento mediante la cual los micro, pequeños y medianos empresarios se capacitan, actualizan y encuentran herramientas que les permiten acceder a nuevos mercados y estar a la vanguardia de la economía digital.

Leave a reply